Uno a uno: los involucrados en la causa coimas K

El caso salió tras la revelación de una serie de cuadernos donde se registraba al pago de coimas a funcionarios durante la gestión kirchnerista.

Uno a uno: los involucrados en la causa coimas K

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

El ex subsecretario de Control del Ministerio de Planificación federal Roberto Baratta y otras 10 personas, entre las que se incluyen empresarios de la construcción, fueron detenidos hoy a partir de una causa en la que se investigan pagos de coimas a funcionarios públicos durante la administración kirchnerista.

En la causa incluso se citó a indagatoria por orden del juez federal Claudio Bonadio a la expresidenta Cristina Kirchner para el próximo 13 de agosto en los tribunales de Comodoro Py.

La causa se inició a partir de la declaración testimonial hecha a fines del 2017 de la exesposa de Oscar Centeno, un chofer asignado a Barata en el Ministerio de Planificación Federal.

Sumado a la información aportada por la mujer, quien reveló que su exmarido había tenido un crecimiento patrimonial injustificado, en la causa figuran documentos elaborados por el propio Centeno, que fueron aportados por periodistas.

Se trata de al menos ocho cuadernos en los que él anotaba dónde retiraba los los bolsos, quiénes pagaban, quiénes lo retiraban, cuándo y dónde, sumado al destino que se le daban a los mismos.

Los 12 involucrados en la causa