El Bailando tendrá un sueño mendocino

Una asociación de lucha contra el cáncer infantil, sueña con terminar el centro oncológico para niños en el Sur provincial.

El Bailando tendrá un sueño mendocino

Por:Andrés Pujol
Periodista

La Casita de Malén es el proyecto llevado adelante por la Asociación de Jóvenes por la lucha contra el cáncer infantil en San Rafael. Tiene como fin construir el primer centro de atención oncológica de niños en el Sur provincial. 

La iniciativa cruzó las fronteras provinciales y  fue elegida por la productora de Marcelo Tinelli para ser uno de los sueños a cumplir en el Bailando 2018.

Hasta el momento la Fundación "vive" gracias a los fondos que ellos mismos recaudan a través de diferentes eventos solidarios, más la participación de distintos profesionales de la salud que donan su trabajo para colaborar con la causa. 

 Sin embargo, por el momento no alcanza para poder concretar el proyecto y esta sería la gran oportunidad para ellos.    

Los jóvenes colaboran con los niños que luchan contra el cáncer.

Martín Riva, uno de los jóvenes que participa en la cruzada, contó que "La expectativa es muy grande para llevar adelante algo que puede ayudar a muchos niños de la provincia".    

"La Casita de Malén va a recibir a los niños de San Rafael, General Alvear y Malargüe. Se va atender a los chicos, pero también se les va a ofrecer distintos talleres de pintura y arte para que se sientan integrados y acompañados", agregó el joven solidario.

Asimismo, Riva contó que por el momento "los médicos que colaboran no son oncológicos, porque en San Rafael no hay. Pero así y todo, cada uno de ellos los atiende de forma gratuita en su consultorio. La idea nuestra es que puedan venir a atender a "La Casita" para que estén más cómodos y les demos el mínimo espacio que les corresponde".

La "Casita" está en proceso de construcción y el Bailando podría concretar el sueño.

Por último, Martín indicó que están con gran expectativa con los bailarines que los vayan a representar en el programa: "Se van a conocer recién la semana que viene".

Repercusiones en las redes

Desde la Asociación no pudieron ocultar la alegría que esto significa y en las redes sociales contaron toda su emoción "Sentimos felicidad. Ya estamos listos para contarles que vamos a ser parte con nuestro sueño de "La casita de Malén" en "Showmatch- Bailando por un Sueño 2018".

Esta semana se llevaron a cabo las filmaciones con la producción del programa en San Rafael, por eso desde su Facebook los jóvenes volvieron a compartir la experiencia: "Adelanto, tarde de filmaciones con los productores. Hermosa jornada compartida con ellos. Unos genios". 

Los mismos jóvenes trabajando en la construcción.

Esta nota habla de: