Corrupción K: se entregó el empresario constructor Carlos Wagner

El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción se presentó esta mañana ante la Justicia.

Corrupción K: se entregó el empresario constructor Carlos Wagner

Por: Mendoza Post

El empresario Carlos Wagner, titular de la firma Esuco y expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción se presentó esta mañana a la Justicia, que había ordenado su detención en el marco de una causa por presuntas coimas en obras públicas.

Según señalaron fuentes judiciales, Wagner se presentó a las autoridades esta mañana a partir de la orden de detención dictada por el juez federal Claudio Bonadio y se convirtió en el detenido número 13 de la causa, indicó Noticias Argentinas.

Previamente, su abogado, Zenón ceballos, llegó temprano a tribunales de Comodoro Py  y notificó a las autoridades la decisión de su cliente que se concretó minutos más tarde.

Carlos Wagner saludando a Cristina Kirchner

El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción figura en las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Baratta. Este registró los recorridos a que realizó sobre un auto oficial en trayectos donde habría llevado fondos provenientes de coimas de empresarios.

Según indica TN, Wagner es una de las personas que tiene mayor conocimiento de los vínculos entre los  empresarios que participaron de la obra pública en el gobierno K.

Casanello había procesado en mayo a Wagner por otra causa relacionada a Odebrecht


El empresario había sido procesado en mayo por el juez Sebastián Casanello, en una causa de defraudación por la construcción de plantas potabilizadoras de AySA, a cargo de la brasileña Odebrecht.

La Justicia aún no pudo dar con Francisco Valenti, ex vicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) y Juan Carlos Goycochea, de la compañía Isolux.  

También están siendo buscados los ex funcionarios Oscar Thomas, quien fue director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá; Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética, y Hernán Gómez, ex asesor del Ministerio de Planificación.

La Justicia aún no pudo dar con Francisco Valenti, ex vicepresidente de IMPSA


Esta nota habla de: