Se achicó un 75% el déficit comercial con Brasil

Se debe al dólar alto y a la caída del ritmo de actividad.

Se achicó un 75% el déficit comercial con Brasil

Por: Mendoza Post

En un marco económico con un dólar alto y un ritmo de la actividad bajo, el comercio con Brasil se ve afectado y las exportaciones con ese país, crecieron exponencialmente, informó IProfesional.

Los datos brindados por Ecolatina, indican que el déficit de la balanza comercial bilateral durante julio, fue de sólo u$s 200 millones, 600 millones menos que en el mismo mes del año pasado.

Las exportaciones tuvieron una suba del 33% y alcanzaron un monto de u$s 950 millones. En cuanto a las importaciones, por la caída de la economía argentina y el alto valor del dólar, cerraron el mes con un total de u$s 1.150 millones, lo que representó un derrumbe del 24%.

"La caída de las compras externas se repetirá en los próximos meses, ya que no esperamos una recuperación de nuestra economía en lo que resta del año", aseguraron desde la consultora.

El avance de las exportaciones, permitió una reducción del déficit comercial acumulado en 2018 del 13,7%. Se pasó de u$s 4.500 millones a u$s 3.900 millones.

Según el propio informe elaborado por los especialistas, la tendencia continuará durante los próximos meses. "Si la economía brasileña continúa su proceso de estabilización, sería posible que estas cifras mejoren aún más", finalizaron.




Esta nota habla de: