Boca aplastó a Alvarado de Mar del Plata: le metió seis goles en Copa Argentina

El Xeneize debutó en la Copa Argentina con una contundente goleada.

Boca aplastó a Alvarado de Mar del Plata: le metió seis goles en Copa Argentina

Por: Mendoza Post

Boca Juniors debutó en la Copa Argentina con una aplastante goleada sobre Alvarado de Mar del Plata por 6 a 0.

El encuentro fue uno de los últimos partidos válidos por los 32° de final y no tuvo ningún tipo de paridad a lo largo de los 90 minutos.

Un "robo" futbolístico

Sin contemplaciones y marcando una clara superioridad en todo sentido, el Xeneize arrancó ganando el partido prácticamente desde los vestuarios.

A los 4 minutos de juego llegó el primero con un cabezazo de Lisandro Magallán luego de un tiro libre de Mauro Zárate que se estrelló el travesaño.

A los 24', Wanchope Ábila empujó la pelota en el área chica tras un centro de Cristian Pavón.

Minutos después, Pablo Pérez metió un potente remate desde afuera del área, el cual contó con la floja resistencia del arquero y se transformó en el 3 a 0. Luego, con la complicidad de la defensa y con rebotes, el propio Pérez marcó el cuarto.

El quinto gol llegó a los 10 minutos de la segunda etapa luego de una serie de rebotes. Finalmente Goltz pateó al arco y el arquero Quinteros hizo el resto.

Por último apareció Carlos Tevez. De penal, el Apache anotó la media docena a los 41 minutos luego de tener un par de situaciones que no pudo concretar.

El dato 

A los 30 minutos del segundo tiempo el árbitro Darío Herrera no pudo continuar dirigiendo por una molestia en el gemelo izquierdo. Pablo Echavarría era el cuarto juez y entró a dirigir.

Del duelo

Se jugó en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús ante casi 45 mil personas con arbitraje de Darío Herrera. Boca se llevó 560 mil pesos de premio por ganar.

Alvarado no estuvo a la altura de Boca.

Del rival

Alvarado es el equipo más popular de Mar del Plata, incluso por sobre Aldosivi, que actualmente está en la Superliga. La Franja, tal como le dicen, disputa el torneo Federal A, que recién iniciará en septiembre.

Los marplatenses tienen la ilusión de dar el batacazo ante Boca.

Las figuras de Boca

Mauro Zárate fue el único refuerzo que jugará de titular. Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa (ingresó en el segundo tiempo) estuvieron en el banco de suplentes. En tanto Olaza y Andrada todavía no se suman a los entrenamientos.

Del torneo

Ahora el Xeneize enfrentará en 16° de final a San Martín de Tucumán. Dicho encuentro se disputará en septiembre, posiblemente en Tucumán o Mendoza. El vencedor de ese partido ya tiene rival en Octavos y es Gimnasia La Plata. 

Las fotos

Zárate supera la marca de su rival. El ex Vélez estrelló un tiro libre en el travesaño.

Magallán abrió la cuenta antes de los cinco minutos de juego tras capitalizar un rebote.

Wanchope Ábila marcó el segundo empujando la pelota sin resistencia.

Boca despachó a su rival sin ningún inconveniente.

El Xeneize tuvo su primer partido oficial del semestre.

El colombiano Villa ingresó en el segundo tiempo y dejó una buena imagen.

Esta nota habla de: