Para Garavano, "no hay especulación política"

El ministro de Justicia de la Nación afirmó en Mendoza que "hay independencia y transparencia para actuar con libertad".

Para Garavano, "no hay especulación política"

Por: Mendoza Post

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, está en Mendoza para encabezar diversas actividades junto al gobernador Alfredo Cornejo y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Sobre la detención de Baratta y su chofer, en medio de la investigación por los "cuadernos de corrupción k", Garavano admitió: "La Justicia siempre ha tenido una deuda con la sociedad, la sociedad ha reclamado por la lucha contra la corrupción".

"Durante el gobierno anterior claramente muchas investigaciones no avanzaron como deberían haberlo hecho. Nosotros hemos garantizado con el gobierno de Macri esa independencia, trasparencia y que la Justicia pueda actuar con libertad", declaró.

El Ministro afirmó que "el Poder Judicial tiene dificultades de códigos, dificultades de recursos pero lo que hay es una libertad y una independencia absoluta para conducir de acuerdo a lo que marca la ley y las pruebas de los procesos".

Cornejo y Garavano recorrieron las obras de la Cárcel Federal.

Además, Garavano dejó en claro que "al menos no hay por parte del Gobierno Nacional ninguna especulación política en esto. Desde el primer momento nos hemos comportado y hemos mostrado la mayor predisposición para dejar que la Justicia actúe como debe actuar".

Ver también: Detenciones a granel por coimas del Ministerio de Planificación K

También manifestó: "Creemos que todos somos iguales ante la ley, lamentamos que esto no sucediera antes pero tenemos la expectativa y la esperanza que a partir de todos estos cambios. La gente reclama resultados".

"El desafío que tenemos como sociedad es que la Justicia cumpla su rol. El gobierno ha puesto en un nuevo paradigma a las víctimas de los delitos. Ayer estuvimos con el presidente en el lanzamiento del plan de trata nacional, víctima de violencia de género, de siniestros viales y todos los hechos de corrupción. La gente hoy reclama Justicia y queremos colaborar con la Justicia para que pueda cumplir este cometido", finalizó. 

Esta nota habla de: