Instalaron 17 cámaras de seguridad en el Parque Cívico

La obra requirió una inversión de $9 millones.

Instalaron 17 cámaras de seguridad en el Parque Cívico

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en obras para prevenir delitos y generar espacios más seguros para los ciudadanos que transitan por el Parque Cívico. Luego de la puesta en valor y reacondicionamiento de sus calles, en este espacio verde se instalaron 17 cámaras de seguridad que fueron ubicadas en diversos puntos y conectadas al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) en Godoy Cruz y al Centro de Visualización en Ciudad.

Los dispositivos se colocaron en 13 puntos estratégicos, a fin de poder cubrir toda la zona de la Casa de Gobierno, el Poder Judicial, los Tribunales, el Memorial de la Bandera, la AFIP y los espacios verdes alrededor de la Escuela de Comercio Martín Zapata y del Colegio Pablo Nogués. La obra requirió una inversión de $9 millones.

En total se instalaron 8.500 metros de fibra óptica, que alimentan a 12 cámaras fijas y a 5 domos de 360 grados de visión, con una estructura de anillos redundantes que permiten que la información viaje por distintos caminos aun cuando alguno de ellos se vea interrumpido.

La obra requirió una inversión de $9 millones. 

Además, y como sucedió en el Parque General San Martín, el Ministerio de Economía estudia la posibilidad de utilizar la estructura de la fibra óptica para generar seis puntos de señal wi-fi libres y brindar así conexión gratuita a internet.

Esta nota habla de: