Quién es Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido

Con mucho poder durante la gestión K, también estaba a punto de ser detenido por otra causa.

Quién es Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido

Por: Mendoza Post

Roberto Baratta fue detenido esta mañana por el juez federal Claudio Bonadío por un supuesto reparto de coimas entre empresarios y ex funcionarios.

¿Quién es Baratta? Era el interlocutor entre los empresarios y el Ministerio de Planificación Federal, que era comandado por Julio De Vido. El gestionaba las relaciones entre el gobierno y las empresas.

Según cuenta La Nación, hace 15 años era chofer de taxi y vendía quiniela. En un bar vio a Néstor Kirchner y sin timidez se acercó y le pidió trabajo.

Baratta detenido por la Policía Federal


En aquel momento, el ex presidente estaba en plena candidatura y le sugirió una charla con De Vido. Fue acercándose al círculo íntimo del ex ministro, hasta llegar a ser su mano derecha.    

Enarsa y Cammesa, formaban parte de las empresas de Baratta. Además de que fue uno de los primeros en llegar a YPF cuando la petrolera fue estatizada.

En el 2017 fue detenido por irregularidades en la compra de gas licuado, el cual llegaba en barcos a los puertos de Escobar y Bahía Blanca. Sin embargo, consiguió su libertad cuando la sala I de la Cámara federal porteña dictó la falta de mérito.

Este año hubo malas noticias nuevamente para el ex funcionario, ya que el juez Luis Rodríguez ordenó su detención pero la medida fue aplazada. Hasta esta mañana cuando tras una serie de allanamientos fue detenido junto a otras diez personas.





Esta nota habla de: