Peña vuelve a Diputados con las FFAA y el FMI como telón de fondo

Peña vuelve a Diputados con las FFAA y el FMI como telón de fondo

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volverá este miércoles a la Cámara de Diputados para presentar para dar un nuevo informe de gestión, al tiempo que responderá preguntas de los legisladores de la oposición sobre políticas como el decreto de reforma del rol de las Fuerzas Armadas y el acuerdo de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La exposición del funcionario, prevista para las 11:00, marcará la reanudación de la actividad parlamentaria en la Cámara de Diputados luego del receso invernal.

De esta manera, el ministro coordinador dará cumplimiento con el artículo 101 de la Constitución Nacional, que obliga al jefe de Gabinete a asistir una vez por mes al Congreso, alternando cámaras, para dar explicaciones sobre la marcha del Gobierno.

El rol de las FFAA será uno de los temas de fondo en la exposición de Peña

Será la quinta presentación de Peña en el Congreso en lo que va del 2018: su último informe en la Cámara baja fue el 23 de mayo pasado y antes había concurrido el 14 de marzo, al tiempo que en el Senado estuvo el 25 de abril y el 27 de junio.

El referente del PRO ya envió a las autoridades de la Cámara de Diputados el informe número 112 de gestión, que contiene respuestas a la mayoría de las 1521 preguntas que le hicieron llegar los diputados de las diferentes bancadas.

Los resultados y las metas de la política macroeconómica ocupará buena parte de la exposición de Peña, quien explicará que la nueva etapa que encara el Gobierno, a partir de los alcances del acuerdo con el FMI, exigirá "acelerar la convergencia al equilibrio fiscal", es decir, una contracción del gasto público.

La polémica que desató la publicación del decreto 638/18 firmado por el presidente Mauricio Macri que modifica el rol de Fuerzas Armadas y, según la oposición, apunta al desembarco de militares en tareas de seguridad interior será un flanco por el cual la oposición intentará que Peña pase algún apuro.

El acuerdo con el FMI será otro de los temas de fondo

También buscarán acorralarlo a partir de los últimos datos de variables económicas como la tasa de inflación, el nivel de empleo y la evolución de la actividad industrial, que no arrojaron resultados alentadores.

Esta nota habla de: