"Si no pueden votar porque el cura los reta, se tienen que dedicar a otra cosa"

La escritora Claudia Piñeiro cruzó a los senadores que están en contra de la legalización del aborto.

"Si no pueden votar porque el cura los reta, se tienen que dedicar a otra cosa"

Por: Mendoza Post

La escritora y guionista Claudia Piñeiro cruzó a los senadores que están en contra de la legalización del aborto durante su intervención en la última audiencia de la Cámara alta y sostuvo que aquellos que cambian su voto "porque el cura los reta, se tienen que dedicar a otra cosa".

En la última audiencia del Senado, la también dramaturga cargó duramente contra el bloque de la UCR, al que dejó en evidencia como la fuerza "que menos aportará a esta ley", y en un intercambio picante se cruzó con la senadora radical Inés Brizuela y Doria.

Partidaria del "Sí", y consciente de que el "No" logró ensanchar la diferencia en las últimas horas, Piñeiro apeló al pragmatismo al insistir en que "los dos extremos" conversen y encuentren "puntos de encuentro".

Piñeiro pidió a los senadores que se hagan "responsables" y que no "legislen según sus creencias" personales. 

La autora de "Las viudas de los jueves" consideró que el rechazo total es "una aberración" porque deja la situación tal como está, y le pidió a los senadores que se hagan "responsables", que encuentren "puntos de encuentro" y que no "legislen según sus creencias" personales.

"Entiendo que debe ser difícil volver a sus provincias y a sus hijos el cura de la provincia les diga que su padre o madre es tal o cual cosa porque aprueba esta ley. Los entiendo pero este es el trabajo que tienen que hacer. Si ustedes me dicen que no lo pueden hacer porque el cura los reta, se tienen que dedicar a otra cosa. Peor aún son los que dicen que lo hacen por especulación política, porque hicieron una encuesta y les dio mal", arremetió.

"Si no pueden votar porque el cura los reta, se tienen que dedicar a otra cosa".

Luego apuntó los cañones contra los senadores de la UCR: "Seis para abajo en ese bloque. El bloque que menos va a aportar a esta ley. Miren los que piden los jóvenes de su partido y los líderes de su partido".

Y advirtió: "Esta es la historia y tiene una foto. Ustedes van a quedar en esa foto y va a quedar de acá a la posteridad".

Esta nota habla de: