Garavano y Cornejo firman convenio para construir un "Polo Judicial Penal"

La firma se dará en el marco de la apertura de las jornadas de reflexión y debate "El Poder Judicial ante los desafíos de la innovación" en el Hotel Diplomatic.

Garavano y Cornejo firman convenio para construir un "Polo Judicial Penal"

Por: Mendoza Post

El ministro de justicia, Germán Garavano, firmará hoy un convenio junto al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Jorge Nanclares, el convenio marco que anteriormente firmó con el gobernador Alfredo Cornejo y por cual el Gobierno Nacional se compromete a aportar 450 millones para la construcción del Polo Judicial Penal local.

El ministro y Cornejo firmarán hoy el convenio en Mendoza.

Por la mañana y previo a la firma, el Ministro de Justicia encabezará junto al gobernador Cornejo, y a Jorge Nanclares, la Jornada de Reflexión y Debate: "El Poder Judicial ante los Desafíos de la Innovación", que se llevará cabo en el Hotel Diplomatic.

Asimismo, al medio día, Garavano visitará acompañado por el Presidente de la Corte y el ministro de la Suprema Corte de Mendoza, Dalmiro Garay Cuelli, el predio donde se emplazará el Polo Judicial Penal.

El proyecto es parte de un conjunto de obras que busca acompañar las reformas procesales y agilizar los procesos en la justicia mendocina.

Los tribunales penales y el Ministerio Público Fiscal serán trasladados a edificios ubicados detrás de los penales provinciales, lo que permitirá optimizar los recursos ya que las audiencias orales se realizarán en esos edificios evitando el traslado de los internos.