Más de 140 retiros en Vialidad Nacional, denuncian vaciamiento

Estos retiros se suman a los 352 despidos ratificados por la actual administración.

Más de 140 retiros en Vialidad Nacional, denuncian vaciamiento

Por: Mendoza Post

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) anunció que se concretaron 140 retiros voluntarios en la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que se suman a los 352 despidos ratificados por la actual administración.

"Hoy es un día triste para los viales. Se retiran trabajadores que durante años dieron todo su esfuerzo por Vialidad Nacional, entre los que se encuentran técnicos e ingenieros cansados del clima de amenaza, el maltrato y la falta de trabajo. No son retiros voluntarios, son despidos encubiertos", denunció la secretaria adjunta de STVyARA, Graciela Aleñá.

La dirigente gremial sostuvo además que "están creando un clima que es de tensión insalubre para todos los trabajadores, con incertidumbre total sobre las fuentes de trabajo".

"Son despidos encubiertos". 

"Los acuerdos millonarios con las PPP y lo que hicieron con nuestras escuelas viales demuestran que el camino es sacarse de encima a los trabajadores. Lo que no pudieron lograr en los noventa, lo vienen a terminar ahora", agregó la sindicalista en un comunicado.

Y finalizó: "Estamos cansados de las decisiones de la Administración en contra de los trabajadores pero seguiremos organizándonos a nivel nacional con todos los compañeros que están pasando por la misma situación para continuar una lucha conjunta".

Esta nota habla de: