Aseguran que dormir más los fines de semana, te da más años de vida

Un nuevo estudio asegura que las personas que descansan más los fines de semana, viven más años.

Aseguran que dormir más los fines de semana, te da más años de vida

Por: Mendoza Post

Una investigación desarrollada por la el Instituto de Investigación del Estrés en la Universidad de Estocolmo y el Instituto Karolinska en Solna, asegura que mientras más dormimos los fines de semana, más años viviremos. El estudio explica que las personas que duermen menos de siete horas tienen una tasa de mortalidad mayor, la cifra asciende hasta un 52% en comparación con aquellos que logran descansar más de siete horas.

Las personas que duermen menos tienen una mayor tasa de mortalidad .

El experimento utilizó a 43.000 personas para descubrir qué aportaba dormir más los fines de semana. Se llevo a cabo durante trece años. La razón científica que explica por qué las personas que sábados y domingos duermen más, también viven más, reside en que se reducen las hormonas inflamatorias tras toda la semana trabajando.

Cuando dormimos se liberan las hormonas inflamatorias tras toda la semana trabajando.

Torbjörn Åkerstedt, es el protagonista de la investigación y declaró a "The Guardian" que "a la gente le gusta la idea de que se puede compensar el sueño perdido". Pero aunque dormir más si asegura más años de vida, no verifica un mejor funcionamiento cerebral.