Comienzan los alegatos en el juicio contra Julio De Vido

El Tribunal Oral Federal 4 da inicio hoy a la etapa de alegatos con el pedido de penas.

Comienzan los alegatos en el juicio contra Julio De Vido

Por: Mendoza Post

El Tribunal Oral Federal 4 da inicio hoy a la etapa de alegatos con el pedido de penas que hará una de las querellas en el juicio que se sigue contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

El ex funcionario no estará presente en los tribunales de Comodoro Py y seguirá los alegatos a través de sus abogados, pues hay antecedentes donde se ha autorizado la ausencia del imputado tratándose de una instancia en la que generalmente se lo obliga a asistir.

Javier Moral, el titular de una de las tres querellas, es quien inicia su alegato y tiene previsto pedir penas para De Vido y Gustavo Simeonoff, quien era titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

51 personas perdieron la vida en la Tragedia de Once.

Esta querella opta según adelantaron allegados a la misma por acusar sólo por el delito de administración fraudulenta ante la sospecha de manejo irregular de subsidios que recibía la concesionaria TBA a cargo del tren Sarmiento. De esta manera, no acusará a De Vido por estrago culposo que es el delito por el cual está siendo juzgado por el accidente en sí que le costó la vida a 51 personas en febrero de 2012.

Luego de Moral otras dos querellas tendrán la posibilidad de dar sus alegatos, para luego continuar la fiscalía y finalmente la defensa.

Esta nota habla de: