Ahora que ya es ley: ¿Cómo funciona Uber?

Los detalles de la aplicación que podría desembarcar en Mendoza.

Ahora que ya es ley: ¿Cómo funciona Uber?

Por: Mendoza Post

Esta semana la discusión sobre el posible desembarco de Uber en Mendoza puso sobre la mesa las ventajas y desventajas de utilizar este servicio pero todavía hay detalles que se desconocen

Lo primero que se debe hacer es descargar una aplicación en el celular y registrarse con una tarjeta de crédito. De todas formas, puede pagarse con tarjeta o en efectivo al llegar a destino.

Cómo se pide

Primero se debe indicar adónde vas en el cuadro "¿A dónde vas?" o pulsa en un icono de acceso directo, en la parte inferior de la pantalla. El auto te recogerá donde estés, pero si el punto de partida es otro, podés modificarlo.

Una vez que seleccionás uberX o UberBLACK entre los vehículos disponibles, debés esperar que un conductor acepte el viaje. A partir de ese momento se ve la ubicación exacta del conductor en el mapa y el tiempo estimado en que llegará a buscarte.

Una vez dentro del auto, podés seguir en tiempo real el recorrido que hace el Uber en el que viajas.

Cómo se paga

En Argentina actualmente hay dos opciones de pago, a través de tarjetas de crédito y en efectivo que se seleccionan al pedir el viaje. En caso de que pagues en efectivo, se abona al final del viaje.

Calificar un conductor

La aplicación permite calificar el servicio de los conductores, pero también le da la opción al conductor de calificar a un usuario. Según describen en la página de Uber, los conductores que obtienen malas calificaciones, corren el riesgo de perder el acceso a la aplicación Uber.

La calificación se logra en base a los últimos 500 viajes que se han realizado y el conductor nunca podrá ver el resultado.

Los conductores también podrán dar advertencias sobre usuarios del servicio que sino pagan o dañan las unidades repetidas veces pueden quedar bloqueados para utilizar la aplicación.


Información extraída de la página oficial de Uber