Detuvieron al presunto asesino de la oficial Lourdes Espíndola

Se trata de Jorge Pablo Di Blasi, un hombre de 37 años con antecedentes penales.

Detuvieron al presunto asesino de la oficial Lourdes Espíndola

Por: Mendoza Post

La policía detuvo anoche en Ituzaingó al supuesto delincuente que mató a la oficial Lourdes Espíndola. Se trata de Jorge Pablo Di Blasiun hombre de 37 años con antecedentes penales, mientras seguían buscando a los demás implicados en el caso.

Previamente la policía había hallado quemado el automóvil utilizado por los asesinos de la uniformada de 25 años, quien será ascendida post mortem y despedida con honores.

El detenido tiene como antecedente en noviembre de 2017 una causa por portación ilegal de arma de guerra radicada en la UFI N° 1 de Ituzaingó Juzgado de Garantías N° 1 de Morón. El sospechoso fue aprehendido este lunes tras una investigación que incluyó testigos y cámaras de seguridad a partir de lo cual se montó guardia en los lugares que solía frecuentar.

Se trata de Jorge Pablo Di Blasi, un hombre de 37 años con antecedentes penales.

Por su parte, Fernando Altamirano, esposo de Lourdes pidió que a los uniformados "no los sigan matando como perros" y remarcó que el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, "es un desubicado que solo vino a bardear".

Altamirano, de 34 años, también pidió que "se haga justicia": "Quiero que (el asesino) me diga por qué hizo eso y que lo pague", afirmó. "Quiero que esto no quede así no más, que todos mis compañeros tengan seguridad, que no salgamos a la calle y nos maten como perro. No se puede vivir así, las autoridades no nos escuchan", expresó el joven, al igual que su esposa, integrante de la Policía Bonaerense.

Lourdes Espíndola será ascendida post mortem y despedida con honores.  

Esta nota habla de: