Aumentan los precios de los autos nuevos 7% desde mañana

Las concesionarias han vendido unidades a pérdida. No logran recuperarse de la corrida del dólar.

Aumentan los precios de los autos nuevos 7% desde mañana

Por: Mendoza Post

Los precios de los autos 0 km aumentarán un 7% a partir de mañana. Las concesionarias ya recibieron las nuevas listas de precios que serán aplicadas a partir de mañana y que suma una suba del 40% en lo que va del año.

Las concesionarias intentan actualizarse por la corrida del dólar.

Las automotrices han registrado una baja en las ventas de vehículos nuevos pero han debido subir los precios por la suba del dólar que se ha registrado en los últimos dos meses.

Incluso el aumento puede seguir ampliándose ya que el tipo de cambio se ajustó por arriba del 50% por lo que las empresas todavía pueden corregir para tener los mismos precios en dólares que en diciembre pasado, según informó diario Ámbito.

El impacto de la devaluación es muy grande en este sector ya que cerca del 70% de los 0 km que se venden son importados y los de producción nacional tienen la mayor cantidad de piezas que llegan del exterior.

Las ventas de autos 0 km han recurrido a una curiosa medida, según publicó el matutino económico que implica vender unidades a "pérdida", es decir, por debajo del valor de reposición. Esta es una medida extrema a la que se acude cuando se necesitan fondos frescos para asumir los costos fijos.