San Martín: mujer denunció haber sido sometida a esclavitud en su casa

La víctima de 21 años llegó a la comisaria de Guaymallén junto a su hijo de un año y 4 meses.

San Martín: mujer denunció haber sido sometida a esclavitud en su casa

Por: Mendoza Post

Una joven de 21 años denunció haber estado cautiva los últimos tres años en su casa de San Martín. La víctima logró escaparse de la vivienda y realizó una denuncia en la comisaría de Guaymallén.

Los detenidos por el caso no están imputados todavía.

Según informó la justicia, la mujer presenta graves lesiones físicas y no se descarta un caso de trata de personas. La víctima declaró que estuvo encerrada, atada y que comía en el piso mientras mantenía en brazos a su hijo de un año y 4 meses.

Según trascendió en Canal 9, las primeras investigaciones confirmaron la descripción de la chica y que había un plato en el piso.

Además, la joven contó que cuando acusó tener dolor de muelas, el hombre les sacó las dos piezas dentales pinzas. También aseguró que su secuestrador la quemó con cigarrillos y con un hierro caliente, heridas que fueron constatadas por el cuerpo médico forense.

Hasta el momento, tres personas han sido aprehendidas por esta denuncia. Un hombre y dos mujeres, sería el secuestrador, su madre y su hermana.

Si se confirma que es un caso de trata de personas podría intervenir la Justicia Federal. Por el momento, los detenidos aún no están imputados hasta que no se complete la investigación del cuerpo médico forense.

La familia de la joven, por su parte, también será investigada ya que en tres años nunca denunció la desaparición de su hija. El hijo de la mujer está siendo asistida por el OAL mientras se investiga el caso por averiguación de una privación ilegítima de la libertad agravada.