Las compras con tarjetas de argentinos en Chile cayeron más de un 50%

La devaluación argentina se siente fuertemente en los comercios del país trasandino.

Las compras con tarjetas de argentinos en Chile cayeron más de un 50%

Por: Mendoza Post

La acentuada devaluación que sufrió el peso argentino, encareció las compras afuera del país y los números son contundentes: las compras con tarjetas de créditos y débito en Chile, se desplomaron un 52% en el segundo trimestre de 2018, según los números de la Cámara Nacional de Comercio.

El país trasandino se había transformado en el "shopping" de los argentinos. Los bajos costos en indumentaria y tecnología, eran las vedettes de las compras en tierras chilenas. Sin embargo, esa tendencia se terminó, informó IProfesional.

La gerenta de la Cámara Nacional de Comercio de Chile expresó que es probable que siga bajando la cantidad de argentinos: "El escenario que vive el país vecino, con una fuerte depreciación de su moneda, encarece fuertemente el viaje de sus ciudadanos".

Las filas en la aduana, con los autos llenos de mercadería ya no se ven


Carlos Lago, vocero de la Federación Económica Mendoza dijo: "Ya no rinde viajar a Chile para hacer compras. En Mendoza hoy es posible conseguir televisores o celulares a valores muy conveninentes".

Mientras que Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Plaza Shopping, contó: "En las últimas semanas hemos notado un mayor número de compradores chilenos, así como también de brasileños".

Por su parte, desde la Federación de Agencias de Viajes y Turismo, aseguraron que se viene una "gran oportunidad para que se incremente el número de visitantes del exterior".








Esta nota habla de: