San Pedro: la poderosa droga que consumió el Pity antes del asesinato

Según algunos testigos, el cantante había consumido un poderoso alucinógeno antes del crimen.

San Pedro: la poderosa droga que consumió el Pity antes del asesinato

Por: Mendoza Post

San Pedro es un tipo de alucinógeno que consumía el Pity Álvarez desde hacía tiempo. Incluso, los testigos cercanos dijeron que dos días antes de dispararle a Cristian Díaz, el músico había consumido un cóctel narcótico de pasta base, morfina, clonazepam y San Pedro.

¿Que es San Pedro?

Es una especie de semilla que se extrae del cactus Echinopsis pachanoi, que al igual que el peyote es fuente de la sustancia psicoactiva mescalina. Su uso es ancestral: hace miles de años, los pueblos originarios de Perú y Ecuador los utilizaban en sus ceremonias religiosas. 

San Pedro es el alucinógeno que consumía el Pity Álvarez.

Este alucinógeno se extrae la cáscara verde del cactus y se lo seca para facilitar la conservación. Al momento de tomarlo, se toma un trozo de entre 14 y 50 gramos -dependiendo de la intensidad deseada del efecto- y se lo hierve durante seis o siete horas para preparar una infusión que se bebe luego de filtrarla. De una a cuatro horas después de la ingestión, suelen aparecer efectos secundarios desagradables, incluyendo mareos, náuseas, vómitos, sudoración, palpitaciones y ansiedad extrema.

Una vez ingerido, el efecto alucinógeno de la mescalina, genera euforia acompañada por distorsión de las percepciones sensoriales, sinestesia -interferencia de sentidos, como la experimentación de sonidos a través de la vista- y, a veces, visiones. 

Según los especialistas, un "viaje" de mescalina puede durar entre ocho y 10 horas, aunque en los dosajes más altos se pueden experimentar efectos por hasta 18 horas. 

Esta nota habla de: