Paula Allasino, futura ministra de Hacienda: "Voy a ser conservadora"

La actual directora de Presupuesto de Mendoza será ministra de Hacienda de la provincia a partir de agosto.

Paula Allasino, futura ministra de Hacienda: "Voy a ser conservadora"

Por: Mendoza Post

Paula Allasino -actual directora de Presupuesto de Mendoza-, será ministra de Hacienda de la provincia  a partir de agosto, remplazando a  Lisandro Nieri, quien deja su puesto para quedar al frente del Ministerio de Gobierno.

En diálogo este lunes con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- Allasino se refirió al actual contexto económico y analizó cómo lo enfrentará desde su futura gestión.

"Buscamos que los impuestos no sean distorsivos. Si bien la presión fiscal de la provincia ha ido disminuyendo un poco, la idea es continuar en ese camino, basados en el Consenso Fiscal que firmamos el año pasado con el Gobierno Nacional", aseguró la futura ministra. 

Alassino aclaró que si bien hay rumores de que se ajusten los subsidios  a los servicios provinciales por parte de la Nación, la funcionaria dijo: "No hay una medida o disposición en concreto. Hay reuniones periódicas del gobierno nacional con distintos gobernadores donde se van conversando estas medidas que se quieren tomar, pero ninguna en concreto, aún no se ha definido".

Preguntada sobre si será conservadora o progresista a la hora de administrar, Allasino expresó: "Voy a ser conservadora, aunque espero progresar, sino no hay misión particular. Voy a continuar la gestión que empezó Martín Kerchner, ese es el sendero que empezamos desde que estábamos en Godoy Cruz. Creo que somos un equipo chico con la misma idea de gestión, que es austeridad y orden administrativo, algo que nos ha permitido gobernar con más tranquilidad que otras provincias".

La futura ministra también ser refirió a si modificará algún impuesto, y expresó: "Aún no me he sentado como ministra a diseñar la ley impositiva, porque requiere un estudio y análisis pormenorizado. Serán conversaciones que seguramente tendremos dentro de un mes cuando se diseñe y se presente en la Legislatura".



Esta nota habla de: