Estacionamiento medido en la zona de boliches de Chacras de Coria

Se fijará una tarifa única de $70 para el período entre las 23:00 y las 6:00 de la mañana.

Estacionamiento medido en la zona de boliches de Chacras de Coria

Por: Mendoza Post

Ante la necesidad de ordenar y descongestionar los sectores de divertimento nocturno por la demanda de vehículos que estacionan en la zona, el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó la ampliación del régimen de estacionamiento medido, que entrará en vigencia el sábado 18 de agosto.

Luego del debate en comisiones de trabajo y en conjunto con la gestión municipal del Intendente Omar De Marchi, se aprobó por mayoría esta reglamentación en sesión ordinaria. Se fijará una tarifa única de $70 para el período de horas que suelen permanecer los vehículos en las zonas de boliches, que va de cinco a siete horas, entre las 23:00 y las 6:00 am.

La medida apunta a evitar los montos excesivos que se generaban en el aparcamiento de coches y, por lo tanto, establecer una modalidad para mejorar el tránsito, prevenir accidentes viales y gestionar un control adecuado del estacionamiento en estos espacios concurrentes. Cabe señalar que esta propuesta también ha sido trabajada contemplando la situación de los cuidacoches, es por eso que la ordenanza reglamenta la contraprestación que percibirán los beneficiarios del Programa Estacionamiento Medido. De esta manera, de cada tarjeta parking recibirán $60 y los $10 restantes serán recaudados por el municipio.

Estacionamiento medido en la zona de boliches de Chacras de Coria.

Los espacios previstos para disponer esta normativa se ubican en la zona aledaña a Ruta Provincial 82 entre el km 5 (rotonda de calle Guardia Vieja) y km 9 (rotonda de calle Gobernador Ortiz). Por esta delimitación se celebró un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para permitirle a la Municipalidad de Luján de Cuyo el ejercicio de regulación de estacionamiento en esta zona con jurisdicción provincial.

La implementación de esta reglamentación en la zona de boliches de Chacras de Coria, se efectivizará el sábado 18 de agosto. Los cuidacoches que trabajan en dicho sector, obtendrán su habilitación con la compra del talonario en el Municipio, para que puedan vender las tarjetas.

Esta nota habla de: