"Comportate como un hombre": le dijo el jefe de la Bonaerense al marido de la policía baleada

"Comportate como un hombre": le dijo el jefe de la Bonaerense al marido de la policía baleada

Por: Mendoza Post

 Fernando Altamirano, pareja de Lourdes Espíndola, la policía baleada en Ituzaingó, volvió a reclamar justicia luego de que a la joven de 25 años le decretaran muerte cerebral, y llegó a decir que no quiere ser más policía, no solo porque no recibió ningún tipo de apoyo, sino por la situación de inseguridad que se vive en todo el país. 

Hoy, quebrado, pidió que se busque a los delincuentes y reveló el particular diálogo que mantuvo con el jefe de la Policía Bonaerense, Fernando Perroni, quien lo retó por sus críticas a las autoridades.

"Es cierto que el jefe de la policía me llamó la atención por lo que dije. Lo único que le planteé fue: ?Así como usted cuida a su personal...' Y él saltó prepotente y me respondió: ?¿Qué te pasa, pibe?'. Yo después me acerqué y le ofrecí disculpas por haberle hablado así. Le quise entregar mi credencial. No me la quiso aceptar y me dijo: ?Comportate como un hombrecito'. Eso fue lo que pasó", reveló Fernando en una entrevista radial. 

 "Laburo 24 horas todos los días. Soy policía hace cuatro años. No tengo auto. Tengo tres horas de viaje, de ida y vuelta. A partir de hoy no soy más policía. Amamos lo que hacemos, pero el policía de la provincia de Buenos Aires está todo el tiempo desprotegido", había dicho. 

Sus dichos no cayeron bien en el seno de Fuerza y el Jefe de la Policía Bonaerense le pidió que "actuara como un hombre".  Altamirano  denunció públicamente los dichos de su superior y cuestionó el reto que recibió por haberse expresado con dureza tras el ataque a su esposa.

"Fue muy desubicado haberme hablado como me habló. No debería ser así, es nuestro jefe", cuestionó Altamirano a Perroni por sus desafortunados dichos en medio de un momento de profundo dolor.

El policía volvió a ratificar su intención de dejar la Fuerza y aseguró que su lucha pasará, pero que este momento es el de pedir justicia por Lourdes, así como intentar mejorar las condiciones de sus compañeros.