Gobernadores reclamarán a la Justicia por el recorte en las asignaciones

Este lunes será presentado un recurso de amparo contra la rebaja a las asignaciones familiares.

Gobernadores reclamarán a la Justicia por el recorte en las asignaciones

Por: Mendoza Post

Luego de que fuera publicado el decreto que recorta el monto de las asignaciones familiares, y que además quita el beneficio de algunas jurisdicciones de la Patagonia y el Norte, un grupo de gobernadores arengan a acudir a la Justica en contra de la medida.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, fue el iniciador al publicar en su cuenta de Twitter en la necesidad de conformar un "bloque patagónico" como resistencia a la medida. "Los recortes en las asignaciones familiares, a través de la pérdida del beneficio como zona desfavorable, mayoritariamente en la zona patagónica, significan en Chubut el perjuicio a más de 100.000 chicos. No queremos ser una variable de ajuste", escribió, entre otros mensajes.

"Este lunes presentaremos un recurso de amparo contra la rebaja a la asignaciones familiares, y presentaremos la inconstitucionalidad del aumento al gas con la consiguiente retroacción de las tarifas al mes de abril", agregó.

"Va a ser peor el remedio que la enfermedad".

Durante el fin de semana otros gobernadores expresaron su repudio al decreto, entre ellos Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, quién aseguró que "si el déficit fiscal se pretende solucionar con una centralización cada vez mayor, va a ser peor el remedio que la enfermedad", mientras que su par de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, expresó que "las medidas son una feroz muestra de centralismo, es un ajuste contra la Patagonia. Impacta sobre las familias más humildes".

La decisión de recortar las asignaciones familiares y eliminar los beneficios por "zona desfavorable" generaría un ahorro fiscal de unos $5000 millones anuales. Se trata de un medida más tendiente a lograr achicar el gasto y cumplir con la meta fiscal pactada con Fondo Monetario que este año asciende al 2,7% del PBI.

Esta nota habla de: