Menores que transportan cocaína llevan a una pista hacia Mendoza

Menores que transportan cocaína llevan a una pista hacia Mendoza

Por: Mendoza Post

Este fin de semana, una patrulla de la Prefectura, con apoyo de un perro adiestrado para detectar drogas, decomisó más de 900 kilos de marihuana que estaban a la vera del kilómetro 1738 del río Paraná, en las cercanías de la localidad misionera de Puerto Rico.

Según refiere diario La Nación, las autoridades nacionales estimaron en $24.000.000 el valor de ese embarque en el mercado interno de drogas ilegales.

El mismo matutino explica que, más allá del operativo realizado por la Prefectura en Misiones, "un procedimiento antidrogas concretado por la Gendarmería en Salta representó un llamado de alerta por la repetición en poco tiempo de un método de transporte de cocaína que involucra a menores".

El operativo del que habla diario La Nación

Según se informó oficialmente, la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería junto con la Policía de Salta "investigaron una posible ruta de traficantes hacia Mendoza".

La Nación explica al respecto que, al desplegarse controles viales, "dieron con el vehículo sospechoso en la ruta N° 5, en los alrededores de la localidad salteña de Las Lajitas".

"Los gendarmes observaron que ese automóvil había sido recientemente modificado, situación que derivó en una inspección más completa y el hallazgo del cargamento de droga disimulado en la carrocería", de acuerdo al mismo matutino.

Esta nota habla de: