"A partir de hoy no soy más policía"

Así, de este modo se pronunció la pareja de la policía baleada en Buenos Aires. Aseguró que no recibió apoyo político. La joven uniformada tiene muerte cerebral.

"A partir de hoy no soy más policía"

Por: Mendoza Post

El oficial de la Policía Bonaerense Fernando Altamirano, pareja de Lourdes Espíndola, afirmó este domingo que estaba "muy enojado" por la falta de apoyo político hacia la fuerza y remarcó: "A partir de hoy no soy más policía". Su pareja fue baleada durante un asalto en Ituzaingó y se encuentra con muerte cerebral

La familia de la joven dijo que donarán sus órganos.

El efectivo también criticó e insultó al presidente, Mauricio Macri, y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aunque posteriormente le pidió disculpas por el exabrupto al jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, según reveló la misma autoridad de la fuerza cuando se retiraba del hospital Posadas, tras visitar a Espíndola y a su familia.

"Esto es culpa de los políticos, los policías estamos desprotegidos en todo momento. No soy más policía, tengo hijos y no quiero que pierdan a su padre", indicó la pareja de la víctima en declaraciones formuladas a la prensa.

Ver: Alcanzó a decirle al marido por teléfono cuando le dispararon: "Me estoy muriendo"

Altamirano contó que días atrás su esposa le confesó que "tenía miedo de que le disparen" y reveló que ante esta situación analizaban la posibilidad de retirarse de la fuerza.

Por último, pidió dadores de sangre ante la complejidad del cuadro que atraviesa Espíndola.

El jefe de la Policía Bonaerense retó al esposo de la policía baleada y le dijo que se comporte como hombre