Estos son los (malos) resultados del examen del fiscal del caso Carleti

Adrián Frick es fiscal sustituto y cuando se presentó a rendir para ser fiscal tuvo un examen muy flojo. Las (malas) consideraciones del Consejo de la Magistratura sobre su examen.

Estos son los (malos) resultados del examen del fiscal del caso Carleti

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El fiscal del caso Carleti, el crimen más resonante de Mendoza de este año, rindió mal su examen para fiscal. El POST había dado cuenta de este episodio a los pocos días de haberse presentado para rendir. Incluso, la fuente que había dado cuenta de cómo le había ido a quien lleva adelante la investigación para esclarecer el asesinato de la empresaria tunuyanina había dicho que "rindió muy mal". Ahora, este diario tuvo acceso a los fundados por los cuales fue desaprobado y no puede ser fiscal, aunque ha sido nombrado como fiscal sustituto por el Ministerio Público, cuyo titular es Alejandro Gullé.

Leonardo Hisa, acusado del crimen de Norma Carleti, y la víctima a su lado, cuando eran pareja.

Frick instruye la causa del homicidio de Norma Carleti y en colaboración con Carlos Torres, que sí es fiscal. Tiene a seis imputados en el expediente. A uno de ellos, al ex esposo de la víctima, Leonardo Hisa, lo acusó de instigador del crimen. Sin embargo, en su examen para ser fiscal lo bocharon, entre otros  puntos,  porque "No conoce debidamente actos preparatorios y ejecutivos y la figura del instigador". En cuanto a este punto, le fundamentó el Consejo de la Magistratura que: "Confunde causa de justifcación y excusa absolutoria".

Frick continúa como fiscal sustituto e investigando el caso Carleti, pero cuando se le toma examen para ocupar "posta" ese cargo, contesta solo cuatro de diez casos con muchas deficiencias jurídicas.

Hisa, acusado como instigador del asesinato.

Esta nota habla de: