Aborto legal: la esposa de Marcos Peña le pidió a los senadores que aprueben el proyecto

Aborto legal: la esposa de Marcos Peña le pidió a los senadores que aprueben el proyecto

Por: Mendoza Post

 La periodista y esposa del jefe de Gabinete Marcos Peña, Luciana Mantero, difundió el sábado un video en el que le reclamó a los senadores que aprueben el proyecto de legalización del aborto. 

"Con pesar, con dolor, miles de mujeres deciden cada año hacerse un aborto. Senadoras y senadores, denles la posibilidad de acceder a condiciones sanitarias seguras, a no tener que arriesgar sus vidas. Acceder a consejerías. Que el aborto sea ley. Aborto legal ya", expresó Mantero a través del video.

Si bien el video sorprendió en las redes sociales, la postura de la esposa de Peña ya era conocida, ya que en la previa a la jornada del debate en la Cámara de Diputados, Mantero posteó en Instagram la foto de un pañuelo verde con la leyenda "Yo voto por el derecho a decidir. #QueSeaLey".

Peña, por su parte, si bien no defendió ninguna de las dos posturas de cara al debate, al ser consultado en febrero en un programa de televisión, contestó: "No estoy a favor de la despenalización pero entiendo la complejidad del tema. Entiendo que hay que salir de la creencia y mirar la problemática general". 

La votación en la Cámara Alta se llevará a cabo en diez días y, por ahora, la nulidad del proyecto gana por cuatro votos, aunque todavía quedan 11 indecisos.