Estadio Cubierto: Argentina le ganó al bicampeón mundial

La selección de futsal superó 1 a 0 a Colombia con gol de Tapia.

Estadio Cubierto: Argentina le ganó al bicampeón mundial

Por:Matías Sosa
Periodista

En medio de la fiesta por la inauguración del flamante Estadio Cubierto Provincial hubo un importante partido de futsal. En el mismo, la Selección Argentina superó a la de Colombia.

El elenco cafetero es el actual bicampeón en la disciplina, pero la Albiceleste se impuso 1 a 0 gracias al gol de Miguel Tapia.

El primer tiempo fue parejo y la escuadra visitante mostró su técnica y calidad individual, sobre todo con Jhon Jairo Pinilla. Eso sí, los dirigidos por Ariel Avveduto tuvieron las más claras.

El segundo tiempo nuestra Selección mostró su mejor versión y fue muy superior. La Albiceleste estuvo firme en la marca y generó varias situaciones, aunque otra vez en la mayoría falló la puntería.

Argentina superó por la mínima al actual bicampeón de Futsal.

Los mendocinos en la Selección

Luciano González (Alemán), Mauro Albertini (Regatas), Federico Pérez (Talleres), Renzo Grasso (Cementista), capitán Marcelo Mescolatti (Don Orione), Gonzalo Pires (Jockey), Lucas Díaz (Cementista), Nahuel Parada (Regatas), Gastón Fernández (Talleres B) y Nico Páez (Jockey).

El próximo Mundial de Futsal será en Misiones durante el 2019.

Estuvieron convocados como reservas y no jugaron Agustín López (Don Orione), Agustín Cuel (Don Orione) y Diego Koltes (Jockey).

Las autoridades con los técnicos.

El dato

Si bien la organización había avisado que únicamente solo se podría ingresar con banderas de Argentina, se vieron en las tribunas una de River y otra de Independiente Rivadavia.

Mescolatti levanta el trofeo que se puso en juego en este "Desafío Mundial".

Tapia marcó el gol de la victoria.

El Estadio Cubierto estuvo lleno en su totalidad.

Fotos: Marcelo Carubín.

Contacto: msosa@mendozapost.com

Esta nota habla de: