River superó fácil a Villa Dálmine, por la Copa Argentina

Fue 3 a 1 en Formosa y clasificó a Octavos de final.

River superó fácil a Villa Dálmine, por la Copa Argentina

Por: Mendoza Post

River Plate continuó con otra sólida victoria su camino a la defensa del título de la Copa Argentina. El bicampeón del torneo superó sin demasiados problemas a Villa Dálmine 3 a 1 y se metió entre los 16 mejores equipos de la competencia.

Sin paridad

Tal como ocurrió en la instancia anterior ante Central Norte de Salta, el Millonario volvió a volcar toda la diferencia de jerarquía ante su rival, que disputa la B Nacional y solo estuvo a la altura los primeros 10 minutos.

Pity Martínez abrió la cuenta de penal.

Los goles

El mendocino Gonzalo Martínez abrió la cuenta de penal a los 14 minutos de la primera etapa luego de una clara falta sobre Nacho Scocco. En el inicio del complemento la Banda empezó a cerrar el partido con el gol de Fernández a los 5' y luego con un centro de Lucas Pratto que terminó adentro del arco de Dobboletta a los 14'.

A los 42 minutos el elenco dirigido por Felipe De la Riva llegó al merecido descuento gracias a la aparición de Marcos Martinich pese al intento de Armani.

El gran Armani

Franco Armani volvió a custodiar el arco riverplatense luego de su experiencia en Rusia con la Selección Argentina. Y el arquero fue fundamental para la victoria de su equipo porque antes del primer gol mantuvo su arco en cero.

Fueron precisamente dos apariciones notables las del santafesino durante los primeros minutos de juego, momento en donde el Violeta de Campana salió con todo y puso en jaque a su rival.

Lo que viene

En Octavos de final la Banda enfrentará al ganador de General Lamadrid y Platenese, dos equipos que llegaron a 16° de final luego de dar batacazos ante rivales de la Superliga.

River enfrentará a Racing por los Octavos de final de la Copa Libertadores. La ida será el 9 de agosto en Avellaneda y la revancha el 29 en el Monumental.

Lamadrid (ascendió de la D Metro a la C Metro) eliminó a Vélez por penales luego de igualar 1 a 1. En tanto el Calamar (ascendió de la B Metro a la B Nacional) superó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba.

Los hinchas del Lila asistieron en gran número al partido histórico.

Del partido

El encuentro se disputó en el Estadio Antonio Romero de Formosa, fue válido por los 16° de final de la Copa Argentina, contó con el arbitraje de Facundo Tello y le significó a River un premio de $1.050.000. 

Las fotos

Pratto defiende la pelota. El delantero fue fundamental con un gol y una asistencia.

River copó Formosa una vez más.

Así formó el Millonario.

El once inicial de Villa Dálmine con el mendocino Juani Alvacete (3).

La falta que derivó en el penal con el que River abrió la cuenta fue clara.

Fotos: River Plate Oficial y Villa Dálmine Oficial.

Esta nota habla de: