Echaron al capitán del equipo de Copa Davis y asumen tres históricos

Orsanic quedó desvinculado por diferencias en el proyecto con la Asociación Argentina de Tenis. Los reemplazantes son tres referentes de la Legión Argentina.

Echaron al capitán del equipo de Copa Davis y asumen tres históricos

Por: Mendoza Post

La Asociación Argentina de Tenis echó al capitán del equipo de Copa Davis, Daniel Orsanic, quien será reemplazado por un triumbirato formado por Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas.

La salida del capitán campeón del torneo en 2016, se dio por diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes, informó la AAT.

El trío de históricos de la Legión argentina, debutará en septiembre con el repechaje ante Colombia, donde el combinado nacional buscará regresar al Grupo Mundial de la competición.  

El presidente de la Asociación, el ex tenista Agustín Calleri, se expresó en un comunicado oficial: "Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fina un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia nos movimos rápido para encontrar la solución". 

Orsanic ganó la Copa Davis en 2016. En 2017 descendió al Grupo Americano


"Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece", concluyó.

La serie ante los colombianos será el fin de semana del 14, 15 y 16 de septiembre en nuestro país, aún con sede a confirmar.

Rivalidades de lado

Guillermo Coria y Gastón Gaudio tuvieron momentos muy tensos durante su carrera como jugadores. 

Conocida es su rivalidad durante los años en el circuito, que llegó a su punto máximo en la recordada final de Roland Garros en 2004, donde el Gato se consagró campeón.

Una vez retirados de la actividad y con una vida más tranquila, ambos jugadores limaron asperezas y ahora trabajarán juntos al frente del equipo argentino que en un mes y medio intentará recuperar su lugar en el Grupo Mundial tras un año de ausencia.

Coria y Gaudio tras la recordada final de Roland Garros 2004







Esta nota habla de: