Día del Niño: los juguetes, con aumento del 25 %

Se acerca agosto y muchas familias destinan parte del aguinaldo para comprar algún juguete.

Día del Niño: los juguetes, con aumento del 25 %

Por: Mendoza Post

 Desde hace varios meses las ventas minoristas vienen en picada libre en todo el país.  Este año, los comerciantes esperan recuperar sus ventas con el Día del Niño y el Día de la Madre.

Si bien se espera un segundo semestre negro, la buena noticia es que en agosto los juguetes llegarán con aumentos por debajo de la inflación. En comunicación con el Post, Matías Furio, Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, dijo que si bien es un año muy difícil para el sector, los precios de los juguetes nacionales estarán por debajo de los indices de la inflación. El empresario aclaró que los productos nacionales llegarán con aumentos no mayor al 25 por ciento.

Los juguetes llegarán con aumentos del 25 por ciento.

En cuanto a los juguetes importados, Furio destacó que estos aumentaron de acuerdo al precio del dólar, por lo que se esperan aumentos de hasta un 60 por ciento en las jugueterías de todo el país.

Desde la Cámara Argentina del Juguete indicaron que al igual que años anteriores, los argentinos podrán optar por los planes de 3,6 y 12 cuotas sin interés.

Los juguetes se podrán comprar en cuotas hasta en 12 cuotas sin interés.

Recordemos que en Junio, tras el pedido de la FEM y la CAME, el gobierno nacional extendió el plan Ahora 12 hasta fin de año en casi todas las ciudades de frontera. Este acuerdo se logro luego de conocerse del quinto descenso de las ventas minoristas en casi todo el país.



Esta nota habla de: