El fisco de España archivó el caso de fraude de CR7 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 27 Jul 2018

La Agencia Tributaria española dio luz verde al acuerdo cerrado con el astro del fútbol Cristiano Ronaldo para pagar 19 millones de euros (22 millones de dólares) para archivar su caso de fraude fiscal, señaló la fiscalía el viernes.

La fiscalía de Madrid explicó que el acuerdo con las autoridades fiscales y la defensa del futbolista también incluye una sentencia de dos años de cárcel que no cumplirá. En España, las sentencias de hasta dos años de prisión no suelen aplicarse a las personas sin antecedentes que no hayan cometido crímenes violentos.

El delantero de 33 años, recientemente traspasado del Real Madrid a la Juventus, tuvo que comparecer en julio de 2017 ante un juzgado cercano a Madrid por supuesta evasión fiscal.

Cristiano pagó 19 millones de euros de multa. 

La justicia acusaba al cinco veces ganador del Balón de Oro de haber escondido al fisco los ingresos generados en España de sus derechos de imagen. Según la acusación, el futbolista habría usado una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa --como las islas Vírgenes británicas o Irlanda-- para evitar pagar los impuestos correspondientes.

En 2014, las autoridades españolas aseguraron que el jugador tenía pendiente de declaración 11,5 millones de euros de ingresos obtenidos en España entre 2011 y 2014, periodo donde los ingresos declarados oficialmente ascendían a 43 millones. La Agencia Tributaria española también señaló que Ronaldo no había declarado 28,4 millones de euros de los derechos de imagen ingresados entre 2015 y 2020, lo que elevaba su deuda a 14,7 millones.

Esta nota habla de: