Quieren que Mendoza tenga 50 municipios

Un ex legislador impulsa un proyecto para que Mendoza tenga 50 distritos. Convertiría en comunas a cada pueblo con más de 3.000 habitantes.

Quieren que Mendoza tenga 50 municipios

Por: Mendoza Post

El ex legislador provincial Alberto Montbrun, impulsa un proyecto para que todos los pueblos y villas de más de 3.000 habitantes se conviertan en comunas, según informó Diario San Rafael.

Asegura que los intendentes tienen mucho poder, mucho territorio y muchos pequeños poblados que no tienen poder propio.

En declaraciones a FM Vos de San Rafael, el ex legislador explicó: "El concepto de municipio en cualquier lugar del mundo y de la Argentina es distinto al concepto de departamento que tienen en Mendoza y otras tres provincias".

"El departamento es una provincia en chiquito, gobernado por un gobernador en chiquito, que tiene un poder político y económico muy significativo porque se extiende a un territorio normalmente muy grande, con muchas poblaciones en el interior", añadió.  

Alberto Montbrun

"Como tienen reelecciones indefinidas, se convierten en una suerte de casas reinantes. Esto pasa en Lavalle, Maipú o San Rafael", continuó Montbrun.

Sobre el proyecto expresó: "consiste en reformar la Constitución e introducir una disposición para que aquellas comunidades que tienen más de 3.000 habitantes, puedan contar con un gobierno propio".

"En Mendoza hay una estructura de poder que es sostenida por todos los partidos y obviamente que nadie la va a querer cambiar", concluyó.

Localidades como Las Catitas pasarían a ser municipios con el proyecto de Montbrun



Esta nota habla de: