D'Elía aclaró que lo de "fusilar a Macri" fue "una reflexión histórica"

"Lo que planteé fue una metáfora en tiempo potencial", aseguró.

D'Elía aclaró que lo de "fusilar a Macri" fue "una reflexión histórica"

Por: Mendoza Post

El pasado miércoles, el líder piquetero Luis D'Elía explotó durante una entrevista realizada por el periodista Santiago Cúneo y declaró que "a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas".

Ahora, D'Elía intentó poner paños fríos y aseguró que su pedido de "fusilar" al presidente fue una "reflexión histórica", y remarcó que no busca incitar a la violencia.

"Lo que hice en un programa de televisión fue una reflexión histórica y planteé una metáfora en tiempo potencial: ¿qué harían Eva Perón, el general San Martín y el general Belgrano con personajes como Mauricio Macri?", dijo en C5N.

En ese sentido, respondió: "Evita aconsejaba a Perón fusilar al general Menéndez. Belgrano y San Martín fusilaron a quienes traficaban información con el imperio español, en decisiones muy firmes. Con alguien como Macri, ¿qué harían Evita, San Martín y Belgrano? Probablemente habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, siguiendo ese razonamiento histórico".

De todas formas, indicó: "Yo no instigo a la violencia. Formulo una hipótesis histórica en forma metafórica, usando el potencial. Aprovecho para decir que nadie vaya en nombre mío a cometer un delito".

Esta nota habla de: