Expulsaron del colegio a una joven por exponer en el Senado

Milagros Peñalba afirmó: "Me invitaron a retirarme de mi colegio" y en las últimas horas aseguró que ya está en otra institución.

Expulsaron del colegio a una joven por exponer en el Senado

Por: Mendoza Post

Milagros Peñalba fue una de las oradoras este miércoles en el Senado donde expuso la realidad que los estudiantes salteños viven día a día en su provincia, especialmente lo referido a la aplicación de la ley de Educación Sexual y las discusiones en torno a la legalización del aborto.

"Quiero denunciar a los que fuerzan a las niñas y mujeres a gestar y maternar, al Estado y a esta Iglesia tan cínicamente presente. En fin, a los que tienen el poder en mi provincia", aseguró la joven de 16 años frente a los senadores en el Congreso.

A pesar de que muchos apoyaron las palabras de la estudiante, a las autoridades de su escuela no les pareció apropiado que la chica diera ese discurso por lo que le impusieron múltiples sanciones y le hicieron una "invitación de retirarse" definitivamente del establecimiento, según publicó el diario La Nación.

"Hay muchas persecuciones, sanciones contra mí y otros compañeros. Estoy viviendo muchos problemas, los directores y preceptores me tratan muy mal", afirmó.

Pero no es la única que denuncia este tipo de prácticas. Hace poco más de un mes, Enzo Veleizán, referente de la Coordinadora de Estudiantes Salteños por el Aborto Legal (Cesal), dijo en una entrevista con Radio Nacional que alumnos de instituciones educativas de Salta estaban siendo amenazados con expulsiones por manifestarse a favor de la legalización del aborto.