CONIN se despega de la frase de Albino - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Jul 2018

La asociación dedicada a la prevención de la desnutrición infantil envió un comunicado firmado por el Consejo de Administración y directivos de Fundación CONIN.

"Ante todo, que las mencionadas afirmaciones fueron efectuadas por el Dr. Abel Albino a título personal no en representación de la Fundación CONIN y por lo tanto no suponen una toma de posición, ni que la compartamos como Fundación en cuanto tal", anticipa el comunicado.

Y en otro párrafo se refiere al financiamiento de su tarea específica: "Todos los fondos, tanto los de carácter privado como público, que la Fundación y las instituciones autónomas franquiciadas por CONIN reciben para financiar sus actividades, son aplicadas, lo han sido siempre, exclusivamente y sin excepción alguna al financiamiento de sus actividades de lucha contra la desnutrición infantil a través de labores concretas de formación, estudios de campo, prevención, asistencia, tratamiento y coordinación. Todo esto ha sido supervisado siempre por los correspondientes organismos públicos y por entidades privadas, sin que nunca su extensa y reconocida actuación haya sido objeto de observaciones o cuestionamientos".