CONIN se despega de la frase de Albino

La organización civil creada por el médico hizo circular un comunicado para alejarse de la opinión del mismo Albino con respecto al uso del preservativo.

CONIN se despega de la frase de Albino

Por: Mendoza Post

La asociación dedicada a la prevención de la desnutrición infantil envió un comunicado firmado por el Consejo de Administración y directivos de Fundación CONIN.

"Ante todo, que las mencionadas afirmaciones fueron efectuadas por el Dr. Abel Albino a título personal no en representación de la Fundación CONIN y por lo tanto no suponen una toma de posición, ni que la compartamos como Fundación en cuanto tal", anticipa el comunicado.

Y en otro párrafo se refiere al financiamiento de su tarea específica: "Todos los fondos, tanto los de carácter privado como público, que la Fundación y las instituciones autónomas franquiciadas por CONIN reciben para financiar sus actividades, son aplicadas, lo han sido siempre, exclusivamente y sin excepción alguna al financiamiento de sus actividades de lucha contra la desnutrición infantil a través de labores concretas de formación, estudios de campo, prevención, asistencia, tratamiento y coordinación. Todo esto ha sido supervisado siempre por los correspondientes organismos públicos y por entidades privadas, sin que nunca su extensa y reconocida actuación haya sido objeto de observaciones o cuestionamientos".