Macri dijo que las FFAA no harán seguridad interior - Mendoza Post
Macri dijo que las FFAA no harán seguridad interior

El Presidente habló desde Sudáfrica y aclaró que las Fuerzas Armadas van a complementarse en la lucha contra el narcotráfico.

Macri dijo que las FFAA no harán seguridad interior

Por: Mendoza PostJueves 26 Jul 2018

Desde Sudráfrica, Mauricio Macri indicó que "las FFAA no participarán en seguridad interior". El Presidente afirmó minutos antes de que se realicen marchas de repudio contra las reformas en ese área que "las Fuerzas Armadas van a complementarse en la lucha contra el narcotráfico".

Asimismo, el mandatario resaltó que "esta decisión es para que los argentinos se sientan más seguros y cuidados, con unas Fuerzas armadas que estén cerca de ellos".

Macri defendió la medida de reforma en las FFAA. 

Este jueves está previsto que se realicen repudios a la medida tomada por el titular del Ejecutivo, sin embargo Macri respaldó su decisión en Radio 2 de Rosario: "Tenemos que luchar contra las agresiones y los peligros que nos puedan acechar. Queremos combatir el narcotráfico", sostuvo el funcionario nacional a ese medio.

Ver: Macri invitó a Putin a la Cumbre del G20

Asimismo, el Presidente indicó que en caso de que se quiera modificar la Ley de Seguridad Interior que rige actualmente en el país, se debe debatir en el Congreso. 

A su vez el mandatario invitó a Putin a la cumbre G-20.

Resonancia mendocina

Mientras tanto desde la UCR el gobernador de Mendoza y titular nacional de la UCR, Alfredo Cornejo dio el respaldo a la definición del presidente. "De alguna forma ese decreto vuelve a la ley de defensa del doctor (el ex presidente Raúl) Alfonsín", detalló el mandatario mendocino a diario Los Andes.

"El radicalismo fue consultado; consultamos a nuestros principales expertos y por eso le hemos dado el apoyo", consideró Cornejo.

Desde el Senado de la Nación llegó la respuesta opositora. La legisladora mendocina Anabel Fernández Sagasti aprovechó para tuitear críticamente la decisión presidencial y el apoyo de Cornejo.

Y a la vez la kirchnerista hizo circular un video sobre el mismo tópico.