Un chofer del Grupo 5 le salvó la vida a un niño

El chiquito comenzó a convulsionar y el colectivero paró el micro, lo asistió y lo llevó a un centro asistencial.

Un chofer del Grupo 5 le salvó la vida a un niño

Por: Mendoza Post

Juan Ortega es un chofer que trabaja hace cuatro meses en el Grupo 5. El pasado lunes vivió una experiencia que nunca olvidará: le salvó la vida a un nene de 5 años que convulsionaba.

El hecho ocurrió  el lunes de esta semana, en horas de la tarde.  Juan iba a bordo del interno 73 por calle San Juan de Ciudad cuando empezó a escuchar los gritos de una pasajera que pedía ayuda para su hijo de aproximadamente 5 años.

Al doblar por calle Rioja, el chofer detuvo la unidad y se acercó para asistir al nene. Según dijo a diario Los Andes, el chico tenía los ojos para atrás, la boca morada y la lengua para atrás. Sin dudarlo puso boca abajo para evitar que se ahogara y lo llevó corriendo a la clínica Asistir que se encontraba cerca. Allí el pequeño fue recibido por un médico y recibió asistencia inmediata.

La madre del nene, cuyo nombre sería Daiana, le dio su teléfono al chofer pero hasta la fecha no ha podido contactarla. Según manifestó Juan, tiene deseos de hablar con ella para saber como está el niño, cuyo nombre sería Joel. 

Juan Ortega.