Macri invitó a Putin a la Cumbre del G20

El presidente y su par ruso acordaron "profundizar" la cooperación bilateral y el intercambio comercial.

Macri invitó a Putin a la Cumbre del G20

Por: Mendoza Post

"Rusia es actor clave en el mundo y un socio estratégico para la Argentina. Estamos avanzando en diferentes campos", avisó Mauricio Macri desde Sudáfrica donde  expresó su deseo de que el presidente ruso Vladimir Putín esté en la cumbre del G20 en Buenos Aires.  

En el marco de su viaje a Sudáfrica para participar de la cumbre del BRICS, el presidente Mauricio Macri se reunió con su par de Rusia, Vladimir Putin, con el objetivo de profundizar la cooperación bilateral y las relaciones comerciales.


El encuentro fue en Sudáfrica.

Durante el encuentro, Macri destacó la llegada de inversiones rusas, entre las que recordó la reactivación del taller ferroviario de La Mechita, en el partido bonaerense de Bragado.

"Queremos ampliar las inversiones en el parque ferroviario y para eso tenemos en la Argentina ambiciosos planes de Participación Pública Privada (PPP) para el desarrollo de la infraestructura. Por eso es importante que firmas rusas sigan compitiendo y presentándose a licitaciones", señaló en declaraciones recogidas por la agencia Noticias Argentinas.

A la vez, celebró la aprobación por parte del Congreso del Acuerdo de Cooperación para el Uso Pacífico de la Energía Nuclear.

Los mandatarios resaltaron las relaciones bilaterales. 

En lo que refiere a la intención de ampliar los mercados para los productos argentinos, Macri expresó su satisfacción por el desarrollo de las negociaciones bilaterales en materia de pesca y acuicultura, al tiempo que manifestó su entusiasmo por una apertura en el campo agroindustrial: indicó que la Argentina podría exportar a Rusia embriones y semen bovinos, huevos fértiles y maquinaria agrícola, informó el Gobierno.

Putin prometió el apoyo de Rusia a la candidatura de Silvia Fernández de Gurmendi para ocupar el cargo de Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, a la vez que le deseó éxito en la organización del G20. "Nuestras relaciones son exitosas, el intercambio nuestro crece y queremos ampliar esa cooperación", dijo.

Ambos presidentes estuvieron acompañados por diversos funcionarios.