Hoy se verá la Luna roja: cómo seguir el fenómeno por internet

Este viernes se podrá ver el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

Hoy se verá la Luna roja: cómo seguir el fenómeno por internet

Por: Mendoza Post

Este viernes la humanidad entera podrá disfrutar de un hecho casi histórico. El eclipse más largo del siglo XXI. El evento durará casi cuatro horas, con una fase total de una hora y 43 minutos.

También conocida como "luna de sangre" este hecho tiene que ver con la posición de nuestro planeta entre el Sol y la Luna. Como la atmósfera en transparente, permite que la luz del sol la atraviese e ilumine nuestro satélite con un tono rojizo.

Desde dónde se podrá verse el eclipse:

El eclipse será en Europa, África, Asia, Nueva Zelanda y Australia. En cuanto a España, debemos saber que el eclipse comenzará antes de que salga la Luna. El resto de los países podrá verlo por internet.

Cómo seguir el eclipse desde Internet:

Como suele ocurrir en este tipo de eventos, el eclipse se podrá seguir desde diferentes recursos en Internet. Por ejemplo, el Virtual Telescope de Roma pondrá en linea un streaming en directo (a las 18:20 UTC).

Sky Live TV, conocido medio especializado en divulgar contenido relacionado con la astronomía, emitirá un streaming desde Namibia (África). Podrá seguirse con comentarios en español y habrá una segunda vista con música de fondo. Podrás seguirlo desde este enlace.

Por Facebook a través de la Royal Museums Greenwich se podrá seguir el eclipse lunar, a través del nuevo telescopio AMAT.

Esta nota habla de: