Maduro elimina cinco ceros del bolívar para intentar frenar la hiperinflación - Mendoza Post
Maduro elimina cinco ceros del bolívar para intentar frenar la hiperinflación

Según el FMI, la hiperinflación en Venezuela podría alcanzar 1.000.000% este año.

Maduro elimina cinco ceros del bolívar para intentar frenar la hiperinflación

Por: Mendoza PostJueves 26 Jul 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que se eliminarán cinco ceros del bolívar, la moneda venezolana, como remedio contra la hiperinflación que azota al país, la cual que según el Fondo Monetario Internacional alcanzará la monumental cifra de 1.000.000% este año.

"Va a tener dos componentes la reconversión: el cambio del cono monetario y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del bolívar soberano", dijo Maduro durante una reunión con su gabinete económico.

Así, el presidente venezolano suspendió nuevamente la emisión de nuevos billetes, que había sido anunciada el pasado 23 de marzo. Ahora, el nuevo cono monetario entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, con cinco ceros menos, dos más de lo previsto.

Según el FMI, la hiperinflación en Venezuela podría alcanzar 1.000.000% este año. 

Según Maduro, la medida busca "facilitar las transacciones financieras" y "proteger" la moneda local. Además, aseguró que la hiperinflación se produce por una "guerra" contra la moneda local.

"La guerra criminal se llevó el cono monetario de Venezuela, se llevó el billete de los venezolanos, pero se acabaron las mafias (con la reconversión), les quemamos el billete en las manos", expresó.

Esta nota habla de: