Mingorance firmó el proyecto de reconversión del Ecoparque

En diciembre se llamó a concurso para transformar el predio y el entorno del actual Ecoparque.

Mingorance firmó el proyecto de reconversión del Ecoparque

Por: Mendoza Post

El titular de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y los arquitectos Guillermo Lesch y Leticia Alfaro firmaron un contrato a partir del cual los profesionales ganadores del Concurso Nacional de Master Plan, Ideas y Anteproyecto del Ecoparque de Mendoza y su entorno comenzarán a elaborar el Proyecto Ejecutivo de las obras de remodelación del anterior Zoológico.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, indicó: "Hoy estamos dando un paso más en este importante proyecto que es la reconversión del ex Zoológico de Mendoza en el nuevo Ecoparque. Estamos avanzando hacia un nuevo paradigma: la creación de un paseo del Estado provincial dedicado a la conservación, rehabilitación y educación ambiental, a través de experiencias recreativas basadas en vivencias y tecnología".

Cabe desatacar que en diciembre de 2017 se llamó a concurso a nivel nacional para contar con un plan integral e ideas para transformar el predio y el entorno del actual Ecoparque, definido por Ley Provincial 8945/2016 y Decreto Reglamentario 451/2017.

Se firmó el proyecto de reconversión del Ecoparque. 

La directora del Ecoparque, Mariana Caram, explicó que el proyecto ejecutivo a elaborar incluye la construcción de los nuevos edificios y la entrada al paseo. "En referencia al Master Plan, el cual incluye el recorrido y los paseos, acordamos qué elementos va a desarrollar el estudio ganador y cuáles serán desarrollados por empresas locales bajo la coordinación de la idea integradora formulada por los arquitectos Guillermo Lesch y Leticia Alfaro".

El proyecto incluye el edificio de acceso principal (560m2), el edificio auditorio (530m2), un domo (520m2), un bar temático (192m2), salas de exposiciones y biblioteca (768m2), administración y talleres (430m2).

En diciembre se llamó a concurso para transformar el predio y el entorno del actual Ecoparque. 

Además, contempla el diseño de las áreas exteriores adyacentes, plaza de ingreso, solados, anfiteatro natural y todo lo relacionado al Master Plan: áreas específicas (ecopoints, ferias, teatro aire libre en el recinto de los leones); equipamiento (propuesta a nivel croquis preliminar de barandas, senderos, iluminación, bancos); área estacionamiento y cierre perimetral (propuesta a nivel croquis preliminar de distribución vehicular, forestales, materiales, etc).

Esta nota habla de: