Copa Vendimia: la Lepra ganó y estiró su paternidad sobre el Lobo

Tras empatar 1 a 1, Independiente Rivadavia venció a Gimnasia en la definición por penales por 4 a 3.

Copa Vendimia: la Lepra ganó y estiró su paternidad sobre el Lobo

Por:Emanuel Tristán

Independiente Rivadavia le ganó por penales a Gimnasia y Esgrima en una de las semifinales de la Copa Vendimia luego de igualaron durante el tiempo reglamentario.

Tras el 1 a 1 que obtuvieron durante los 90 minutos (Cucchi y Castro los goles), la Lepra se impuso en la definición 4 a 3 con una notable actuación de su arquero Cristian Aracena, que detuvo dos remates.

Los goles

A los 7 minutos de juego Patricio Cucchi abrió la cuenta para Gimnasia. 

  A los 13, siempre del primer tiempo, Federico Castro igualó el encuentro para Independiente.

Cucchi festeja el 1 a 0.

 Los penales

La Lepra se impuso 4 a 3 gracias a las conversiones de Rébola, Castro, Negri y Lucero. En tanto Marchiori le atajó Talamoni. 

Para el Blanquinegro convirtieron Bazán, Cortizo y Morales, mientras que Aracena, la gran figura de la tanda, le contuvo los remates a Bauza y Oga.

El dato

Estuvo presente Julieta Lagos, Reina Nacional de la Vendimia 2018, que representó al departamento de Rivadavia. La soberana está de novia con Emmanuel Cirrincione, arquero de la Lepra.

La Reina de la Vendimia, Julieta Lagos.

El gesto de paz

Cada jugador salió a la cancha con un chico con la camiseta del otro equipo. 

 Últimos Superclásicos

Fueron en la temporada 2015/2016 de la Primera B Nacional, con dos triunfos leprosos: 3 a 1 como visitante y 4 a 2 como local.

El partido se vivió con mucha intensidad.

Del partido

En partido se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas con presencia de ambas parcialidades, bajo el arbitraje de Gabriel Araujo, con Franco Bernasconi y Martín Guallán como asistentes.

Tras los primeros minutos llenos de emociones, sobre todo por los goles, el desarrollo perdió un poco de dinamismo y comenzó a primar la dureza típica de los clásicos con mucha marca, pierna fuerte y poco juego. 

En el segundo tiempo, Gimnasia dominó la pelota pero fue Independiente quien contó con ocasiones peligrosas. Imperiale metió una pelota en el palo.

Los primeros minutos entregaron grandes emociones. 

La mala noticia

Uno de los refuerzos de Independiente para esta temporada, Mauricio Asenjo (ex Gimnasia de Jujuy) se retiró lesionado a los 22' del primer tiempo. Le realizarán estudios y hay preocupación.

Aguirre, jugador del Lobo con pasado en la Lepra.

Las hinchadas

Fotos: Marcelo Carubín y Emanuel Tristán