Frenaron una obra en Chacras por incumplimiento con Ambiente

Los trabajos de "Chacras Business Park" contradicen al proyecto presentado y no está en regla con Impacto Ambiental.

Frenaron una obra en Chacras por incumplimiento con Ambiente

Por: Mendoza Post

 La obra "Chacras Business Park" fue paralizada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial por incumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental.

Luego de una inspección al lugar, personal de la Unidad de Evaluaciones Ambientales corroboró que las obras que se estaban realizando no eran las mismas que presentaron en el proyecto y no se estaba cumpliendo con la Declaración de Impacto Ambiental.

La arquitecta Soledad Barros, Coordinadora de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, declaró en la web del Gobierno: "Emitimos una paralización por acta entregada en el momento al propietario y se le solicita que en el plazo de 10 días presente las modificaciones de proyecto".

Los propietarios presentaron los cambios del proyecto y la Unidad les exigió una manifestación específica en función de las medicaciones realizadas con la advertencia se presente todo el proyecto completo de las futuras obras con el fin de solicitar la Manifestación General de Impacto Ambiental del nuevo proyecto.

"El procedimiento de la Manifestación específica se encuentra en evaluación, ya tuvo dictamen técnico de la Universidad de Champagnat y dictamen sectorial del Municipio de Luján de Cuyo y de Vialidad Provincial. Lo que resta es emitir la resolución con restricciones y se está evaluando una multa por incumplimiento de la declaración de impacto ambiental emitida en el año 2013", explicó Barros.

Fotos: Facebook Chacras Park