"Lagomarsino no le entregó el arma a Nisman, sino a quien lo mató"

Así lo aseguró el fiscal Ricardo Sáenz, durante una entrevista con Luis Novaresio en A24.

"Lagomarsino no le entregó el arma a Nisman, sino a quien lo mató"

Por: Mendoza Post

Ricardo Sáenz, fiscal de Cámara que elaboró por primera vez la teoría del homicidio del fiscal Alberto Nisman, aseguró en una entrevista con Luis Novaresio en A24 que Diego Lagomarsino "no le entregó el arma a Nisman, se la entregó a quien mató a Nisman".

"No tengo dudas que a Nisman lo asesinaron. Está probado en el expediente y lo firmé en febrero de 2016. No sé quién fue al autor material, no se va a saber jamás porque como estaba el escenario y por la hipótesis de Gendarmería que estableció que no fue uno sino dos los asesinos", dijo durante la entrevista.

"Había una necesidad de plantar un arma. Si tengo que avalar la hipótesis del suicidio, tiene que haber un arma", expresó también, y agregó que "el escenario de la muerte quedó deliberadamente alterado, limpiaron la escena del crimen".

"Si no tuviese fueros Cristina Kirchner debería estar presa". 

Sáenz dijo también que "muchas hipótesis son razonables. En la facultad cuando enseñamos decimos que cuando no sabés para dónde investigar un homicidio, fijate a quien le conviene y allí no hay tantos candidatos. Podía convenirle a los iraníes, a Venezuela, al gobierno de ese momento".

El fiscal de Cámara también disparó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que "no sé si Cristina tuvo que ver directamente pero sé que debe ser investigada. Eso me valió que me escrachara en público. Ella primero dijo suicidio, después asesinato. Si tiene información que se la investigue".

"Si no tuviese fueros Cristina Kirchner debería estar presa porque tiene prisión preventiva firme de la Cámara. Tiene el poder que conserva de interferir la investigación. No tengo dudas de que Cristina conserva poder", agregó.

En cuanto a la escena del crimen del fiscal, Sáenz expresó que "no sé si Sergio Berni fue a ensuciar la escena del crimen pero sí dejó que ocurra. El encubrimiento es doloso y hay que probar que se cometió con intención pero no va a ser fácil".

Sobre esa misma línea, también dijo que "hubo un error inicial de vallar el baño que fue la escena del crimen, es una burrada. Habría que haber sellado por lo menos el departamento. No cuestiono la actuación de Viviana Fein, pero me parece que esto se hizo mal. No sé si lo hizo a propósito y ahí tengo mis dudas, pero lo hizo mal".

"No tengo dudas que fue asesinado por el Memorándum con Irán, que se firmó para favorecer a los iraníes que él había acusado en el expediente", expresó finalmente el fiscal. 

Esta nota habla de: