Víctimas del delito de Mendoza hoy marchan a la Legislatura

Según Cristina Gaitán de Toledo, presidente de Víctimas del Delito, se manifestarán pacíficamente en la Legislatura y agradecen a Paco Pérez “porque en esta gestión se hizo mucho”.

Víctimas del delito de Mendoza hoy marchan a la Legislatura

Por: Mendoza Post

El gobernador Francisco Pérez inaugurará las sesiones ordinarias de ambas cámaras hoy a la mañana como todos los años. Será el último discurso de Pérez en su gestión y se esperan importantes declaraciones.

"Será una parada pasiva, silenciosa, acompañando al gobernador en su último discurso.”

Las Víctimas del Delito van a marchar a la Legislatura para “acompañar” al gobernador durante el discurso. Cristina Gaitán de Toledo habló sobre la manifestación con radio Elevediez y aseguró que estarán a las 10 de la mañana “recordando a todas las víctimas caídas por los asesinatos y entre ellos incluyo, con mucho dolor, la muerte de mi hijo Esteban Oscar Toledo que lo asesinaron trabajando.”

Gaitán de Toledo afirmó que hay casos que llevan ocho años sin resolverse. “Cuando fue la muerte de Laura Abonassar comenzamos a convocarnos pero ya estaba el caso de Luis Juárez y en el 2007 lo asesinaron a mi hijo.”

Cristina participando de la reunión de la bicameral de Seguridad.


Esteban Oscar Toledo, “estaba trabajando en el cementerio Oasis del Plata y a las 11.35 los tirotearon, el compañeros dijo que fue una lluvia de bala. Yo le agradezco a Paco Pérez porque en esta gestión se hizo mucho”, explicó Cristina. Dijo también que “la persona detenida lo había amenazado, pero no se esclareció el caso, lo liberaron porque dijeron que se trata de un caso pasional”.

Ante la pregunta de si se manifiestan a favor o en contra del gobierno, ella respondió que convocan “porque es un 1º de Mayo y mataron a un trabajador, recordando a mi hijo, además porque llevo 5 gobiernos pidiendo Justicia, pero no quiero disturbios, quiero que sea pasivo porque si estuviera mi hijo tampoco lo haría.”