En el Parque el que rompe paga

Los faroles del Lago fueron dañados por un grupo de jóvenes, entre ellos seis menores. Ahora, el Estado busca que ahora los padres abonen los $150.000 que costará la reparación.

En el Parque el que rompe paga

Por:Andrés Pujol
Periodista

A pocos meses de que el Parque General San Martín fuera reinaugurado por la Provincia, un grupo de jóvenes, entre ellos seis menores de edad, dañó alrededor de 30 farolas que iluminaban los límites del Lago. 

Fueron identificados y aprehendidos por la Policía. Por eso, desde el Estado buscan que los transgresores paguen el costo de reparación que rondará los 150.000 pesos.

"De momento el caso se encuentra en secreto de sumario, a lo sumo puede demorar tres meses. La intención es recaudar lo que costará reparar algo que inauguramos hace muy poco", explicó Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos Públicos de la Provincia.

El Parque fue reinagurado hace pocos meses.

Asimismo, el funcionario remarcó que en el caso de los menores de edad "van a hacer todo lo posible para que los padres se hagan cargo de los costos".  

En cuanto al marco legal que requeriría un fallo de este tipo, Mariotti afirmó que "se podría cumplir porque ya el año pasado se generó una norma por la cual se puede multar a los que no cuiden las instalaciones del Parque, por lo cual entraría en este caso este acto delictivo".  

Las farolas estaban encargadas de iluminar los alrededores del Lago.