San Juan: piden arresto del DT de selección femenina de hockey por amenazas

Piden el arresto del DT de la Selección Argentina Femenina de Hockey sobre patines por amenazar a su ex pareja.

San Juan: piden arresto del DT de selección femenina de hockey por amenazas

Por: Agencia Télam

El director técnico de la selección argentina femenina de hockey sobre patines pentacampeona del mundo y que el año pasado ganó la copa en Francia, Jorge Otiñano, fue denunciado por violencia de género por su ex pareja y la justicia pidió su detención.

Según pudo saberse hoy en el Juzgado Correccional de San Juan, a cargo del juez Eduardo Agudo, Jorge Otiñano, que actualmente está trabajando en Chile, habría violado una restricción de acercamiento y amenazado de muerte a su ex pareja, una antigua jugadora de la Selección, que pidió mantener su nombre en el anonimato.

De acuerdo a lo que se informó en el juzgado donde está radicada la denuncia contra el DT del equipo argentino, que ostenta cinco títulos mundiales en hockey sobre patines, la mujer denunció haber sido amenazada de muerte hace unas dos semanas por Otiñano, durante una visita a la provincia.

El DT trabaja actualmente en Chile y por eso cuando el juez ordenó el allanamiento de su vivienda y su detención, la policía no lo encontró, pero en el juzgado descartan que el juez Agudo vaya a solicitar su captura internacional.

Entre los antecedentes del caso, se sabe que el DT tiene una restricción de acercamiento a su ex pareja, debido a una denuncia anterior de la mujer sobre malos tratos durante unos 4 años, que fue lo que duró la relación.

En el juzgado dijeron que hay actas de escribanos que certifican que la mujer recibió mensajes de texto en el que le decía entre otras cosas: "si no sos mía no vas a ser de nadie más", "ni tus padres te van a reconocer" y que "te van a velar a cajón cerrado".

La nueva denuncia ante la justicia indica que el hombre habría contactado a la mujer en la puerta de un supermercado, en la capital de San Juan y ante testigos la habría amenazado de nuevo y ella volvió a denunciarlo por tercera vez en la Comisaría para la Mujer.