Un proyecto busca que los albergues transitorios permitan tríos y más

Un legislador porteño presentó un proyecto de ley luego de escuchar el fuerte reclamo de los clientes y propietarios.

Un proyecto busca que los albergues transitorios permitan tríos y más

Por: Mendoza Post

 Desde hace varios años, los propietarios y clientes de los albergues transitorio le vienen reclamando al Estado que libere las regulaciones que permiten el ingreso de más de dos personas por habitación. 

Ante este reclamo, el legislador y titular de la Federación Argentina de hoteles de Alojamiento por Hora, Sergio Abrevaya (partido del GEN) presentó en las últimas horas un proyecto de ley que podría habilitar el ingreso de tríos y parejas swinger a este tipo de hoteles.

El proyecto busca eliminar la restricción de capacidad de las personas en las habilitaciones: "La cantidad de personas debería adecuarse al espacio mínimo de la habitación, y no limitarla a dos personas sin considerar las cuestiones espaciales de las habilitaciones...", dice el escrito, al que Clarín tuvo acceso. La ley, según estima Abrevaya, sería sancionada para octubre o noviembre próximo.

Para salvar al sector, buscan permitir tríos y parejas swinger.

Según el legislador, el reclamo no solo viene del lado de los clientes, sino también de los propietarios de estos locales. La actividad está regulada por el código de "Habilitaciones y verificaciones". Ese código se promulgó en 1978, en plena dictadura militar. Los AT formaban parte de las actividades consideradas como "Usos tolerados"

De convertirse en ley, es posible que otras provincias del interior del país tomen este proyecto.

Desde el sector de albergues transitorios, aseguran que el proyecto llega en un momento difícil para la industria. Solo en los últimos diez años, cerraron 50 hoteles. Sus dueños dicen que la pérdida de la rentabilidad ya superó el 60% .





Esta nota habla de: